ENVÍO GRATIS PEDIDOS +70€

Historia de VIOLET


 

Me identifiqué con Violet  nada más leer su historia.

Me llamó mucho la atención el que hubiera sido enfermera como mi abuela Pilar, a la que adoraba.

Su fortaleza, espíritu de superación, capacidad de adaptación y decisión ante la vida que se le presentó la convertirían en uno  de los protagonistas de FATAE. No tuve  ninguna duda.

¿Queréis conocer su Historia?

Violet nació en Argentina en 1887, situaros la época, el contexto y las dificultades de una familia dedicada a la crianza de ovejas. La vida la probó por primera vez en su adolescencia al padecer Tuberculosis, y esa primera prueba, pese a que los médicos le diagnosticaron pocos meses de vida, la superó.

Pero la verdadera historia FATAE de Violet tiene su origen  en  el momento en el que toda la familia (su madre , sus 8 hermanos y ella)  trasladan su residencia a Reino Unido al fallecer su padre.

Una nueva adversidad se acercó a su vida. Su madre enfermó y Violet , al ser la hermana mayor, asumió la difícil  responsabilidad de sacar  a su familia adelante. Tenía 21 años.

Comenzó  su aventura marítima en 1908  siendo contratada por la Royal Mail Line. Esta aventura marítima es la que nos muestra  la enorme fortaleza de Violet, la que nos hace admirar la persona, la que nos hace imaginar  cómo lo pasó, qué sintió y, lo más importante, cómo lo superó .

El FATAE de Violet , su  desgracia, pero  a la vez su suerte,  se encuentra  quizá en el destino, pero, también, en su espíritu de supervivencia.

Sufrir tres naufragios es tener mala suerte, este hecho es incontestable. Sobrevivir a ellos, a los tres,  sólo  puede hacer que la considere una heroína, un referente para todos .

Sobrevivió a la colisión del  Buque OLYMPIC  en 1911.

Sólo un año más tarde, en 1912 fue uno de los  705 supervivientes  del naufragio del buque TITANIC  tras colisionar con un iceberg. Su coraje , tesón y responsabilidad para con su familia  le hicieron  continuar, no podía desfallecer y, en 1914, fecha en la que se declara la I Guerra Mundial, forma parte de la tripulación  del buque BRITTANIC  que reconvertido en hospital, se hunde tras colisionar con una mina.

Parece que nada podía con ella, ¿verdad?

La moraleja de esta historia, la razón de ser de FATAE es darnos cuenta  de que la mala suerte  o buena suerte depende de la perspectiva y enfoque  que tú  decidas.  Que  cada uno de nosotros le dé.

Queremos presentarte historias increíbles,  son los relatos FATAE y que tú, y sólo tú decidas el personaje que más te atrae.

¿Será Violet?

Sólo tú lo sabes